/

Service Details

Educación Financiera HDI Seguros

 Seguro de automóviles

RIESGO: Es una situación que puede poner en peligro la vida humana o algo material. Es la probabilidad de que ocurra un hecho que, aunque nadie quiera que suceda, podría pasar.

 

  • ¿Cómo se clasifica el riesgo? Los riesgos se pueden clasificar según su origen, es decir, si se ocasionan por la acción del hombre o por la acción de la naturaleza.
  • ¿Cómo afecta la ocurrencia de un hecho? Los riesgos amenazan la tranquilidad y las finanzas del hogar, pueden afectar dependiendo de qué tan preparados estemos para enfrentarlos. Normalmente, cuando ocurren riesgos se generan gastos adicionales que no estaban presupuestados.
  • ¿Cuáles son los componentes del riesgo? Los riesgos tienen dos componentes: amenaza y vulnerabilidad. La amenaza se refiere a las sospechas de sufrir algo malo o dañino, y la vulnerabilidad indica qué tan protegidos o expuestos estamos ante esos eventos.

SEGURO:

Los seguros son instrumentos financieros diseñados para minimizar el impacto económico que puedan sufrir las personas como consecuencia de la ocurrencia de un suceso inesperado que pueda poner en peligro su vida o sus bienes.

  • ¿Cómo funciona un seguro? Las personas que adquieren seguros comparten sus riesgos en un gran fondo común para que estos sean administrados por agentes expertos, las aseguradoras, quienes compensan a los beneficiarios del seguro por los eventos que ocurran y estén amparados, entre ellos los desastres naturales, las enfermedades, la muerte o el desempleo.
  • Características de un seguro: Para que un riesgo sea asegurable, este debe ser futuro, incierto y medible, es decir, que no hayan ocurrido aún, que tenga una probabilidad de ocurrencia y que se pueda cuantificar económicamente. Los seguros no pueden cubrir hechos ciertos o previamente conocidos.
  • Clases de seguro: Existen muchos seguros para cubrir las diferentes necesidades de protección. En términos generales, se clasifican en dos grandes grupos: seguros de daños y seguros de personas. Los seguros de daños se clasifican en seguros de propiedad y seguros patrimoniales, según la protección que estén brindando. Los seguros de propiedad amparan los bienes muebles o inmuebles, como las casas y lo que hay dentro de ellas, y los seguros patrimoniales protegen contra los posibles daños al patrimonio económico, por ejemplo, cuando se debe incurrir en gastos para responder a otros por las consecuencias de un accidente. Los seguros de personas amparan la vida, la integridad y la salud de los individuos.

Si desea interponer una queja, puede hacerlo a través de nuestros canales digitales.

Contacto
Carrera 10 Nº 97a -13 Of 502

Copyright © 2023 Todos los derechos Reservados